19.6 C
Antofagasta
Martes 19 de Marzo del 2024 01:16

Video | “Ten Tanker” despegó desde Antofagasta para combatir los incendios forestales en el sur de Chile

El superavión aterrizará cerca de las 13:00 horas en el aeropuerto Carriel Sur de Concepción.

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

El reloj marcó las 11:15 horas de este lunes 6 de febrero y el DC-10, más conocido como el “Ten Tanker” inició su despegue con destino al sur de Chile, para combatir los incendios forestales.

El superavión, que posee una capacidad para 36 mil litros de agua, aterrizará cerca de las 13:00 horas en el aeropuerto Carril Sur de Concepción y se concentrará primeramente en Santa Juana y Nacimiento, las localidad más afectadas por las llamas en la región del Biobío.

Al respecto de la coordinación para combatir el fuego, el ministro de Obas Públicas, Juan Carlos García, reveló este lunes que el TenTanker “requiere un avión guía para poder hacer las operaciones, le hemos solicitado a la Fuerza Aérea que facilite un avión con instrumental autónomo, de manera que pueda operar sin perjuicio de las condiciones climáticas base que podamos tener en la región”.

En cuanto al inicio de la operación contra los incendios, García indicó que “serán los organismos técnicos los que van a determinar el momento de partida y la estrategia de operación”.

- Publicidad -

EN PORTADA