17.6 C
Antofagasta
Sábado 27 de Abril del 2024 21:47

Alcalde por falta de baños en el Festival de Antofagasta: “Cuando uno va de visita no pide el baño”

"Me enseñaban (de niño) que cuando uno va de visita a una casa no pide el baño, porque eso es mala educación", afirmó el alcalde Jonathan Velásquez, consultado por las falencias de organización y la falta de baños en el Festival, lo que afectó directamente a niños y adultos que esperaron por más de 7 horas para ingresar al recinto. Seremi de Salud cursó infracciones a la organización del evento.

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Una sorprendente respuesta tuvo el alcalde de Antofagasta, Jonathan Velásquez (IND ex Evopoli) para los problemas de organización del Festival de Antofagasta 2023.

Esperas de hasta 7 horas para el ingreso, falta de medidas de seguridad suficientes y carencia de baños, además de incumplimiento del aforo de 8 mil personas que la propia organización dispuso ya que decidieron no aprovechar el estadio completo provocando una avalancha humana, fueron algunas de las situaciones que se produjeron en el evento, por lo cual se cursaron infracciones por parte de Carabineros y Seremi de Salud.

Sin embargo, al ser interpelado este lunes por los concejales durante la sesión del concejo municipal, el edil calificó el evento como todo un éxito y que solo hubo problemas menores.

Entre las múltiples falencias enumeradas, se le consultó a Velásquez sobre la falta de baños en el recinto, debido a la inadecuada planificación, lo que afectó directamente a muchas personas, incluyendo niños.

Frente a ello, el Alcalde afirmó que “lo que vio la gente es lo que les gusta. Lo que pasó detrás el tema de los baños son cosas, sí, por ejemplo yo cuando era niño mi mamá me decía que cuando uno salía de la casa para que le fuera bien, para tener buena suerte, había que ir al baño antes“.

Incluso también me enseñaban que cuando uno va de visita a una casa no pide el baño porque eso es mala educación

Pero es un recinto público, no ponga excusas absurdas alcalde” le respondió la concejala Norma Leiva. “¿Cómo va a ser mala educación pedir un baño? Primera vez que escucho eso“, le indicó a su vez el concejal Ignacio Pozo.

Velásquez insistió en sus dichos, afirmando que “a mi me enseñaron así, cuando uno va de visita no pide el baño. Yo le estoy contando desde mi experiencia, yo no utilicé ningún baño ni caseta, yo me aguanté“, dijo el alcalde.

Espero que no tenga problemas a la vejiga y a la próstata, porque esa es una recomendación muy poco saludable alcalde“, le sugirió la concejala Paz Fuica.

- Publicidad -

EN PORTADA