18.6 C
Antofagasta
Jueves 28 de Marzo del 2024 11:23

Salud inicia sumario contra productora a cargo del Festival de Antofagasta

Baños químicos no habilitados y deficiente suministro de agua en los baños del estadio, artefactos en mal estado y basureros colmatados son algunas de las falencias que detectó la autoridad sanitaria. La productora "F y M Comercializadora Limitada" arriesga multas de hasta 1.000 UTM ($61.954.000).

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

La Seremi de Salud confirmó el inicio de un sumario sanitario en contra de la Productora “F y M Comercializadora Limitada”. Esto, a raíz de una serie de deficiencias constatadas en el Estadio Regional en el marco del Festival Aniversario que se está desarrollando en el lugar.

Jéssica Bravo subrayó que en el marco de los temas que le competen y que dicen relación con el tema sanitario, los fiscalizadores de la Unidad de Alimentos y Saneamiento Básico y de la Unidad de Salud Ocupacional (USO) de la Autoridad Sanitaria, se constituyeron en el sitio, hallando gran cantidad de basuras en el sector de galerías y la cancha, a lo que se suman basureros colmatados.

BAÑOS QUIMICOS

La lista de falencias incluye baños químicos que no habían sido cambiados de lugar al momento de la visita, deficiente suministro de agua en los baños del Estadio y existencia de artefactos de éstos en mal estado.

La personera subrayó que la entidad que dirige había levantado un acta a la Productora de exigencias que claramente no fue acatada en su totalidad.

F y M Comercializadora Limitada arriesga sanciones que van de un décimo a las mil UTM.

- Publicidad -

EN PORTADA