Con prohibición de funcionamiento quedó un restorán clandestino ubicado en el sector norte de Antofagasta debido a las graves deficiencias sanitarias detectadas. Así lo informó la seremi de Salud, Jessica Bravo, quien detalló que –entre otras situaciones- el recinto presentaba infestación de baratas y fecas de roedor incluso dentro de los hornos.
De acuerdo a lo detallado por la autoridad, funcionarios de la Unidad de Alimentos de esta Seremi, llegaron hasta el local ubicado en calle Aguas Calientes N° 374, frente a la garita de la Línea 129 del TransAntofagasta (sector La Chimba), luego de recibir una denuncia a través de la Oficina de Informaciones, Reclamos y Sugerencias (Oirs).
En el lugar, lograron comprobar que funcionaba un local de venta ilegal de alimentos elaborados “el cual presentaba una infestación de baratas las que transitan en mobiliarios, alimentos y cielo del local, anidando entre las uniones del techo y la pared, así como en los burletes de equipos de frío”, relató Bravo.
ROEDORES
Además, Bravo informó que se constató cuantiosa cantidad de fecas de ratones al interior de hornos, entre los alimentos y en envases desechables de alimentos, así como moscas posadas en distintos sectores.
“En total, fueron decomisados 35 kilos de productos como salsas, pastel de papas, ensaladas y arroz, los que fueron desnaturalizados en el mismo lugar”, explicó.
Al propietario del local se le inició un sumario sanitario que lo expone a una multa de entre 1 décimo hasta 1.000 Unidades Tributarias Mensuales (UTM).