17.6 C
Antofagasta
Miércoles 24 de Abril del 2024 20:55

“Antofagasta tiene sitio de memoria”: Aprueban la concesión del ex centro de detención y tortura La Providencia

Así lo informó la Agrupación, quienes mediante sus redes oficiales señalaron que "Luego de años resistiendo ante el negacionismo y olvido, finalmente ha llegado el día en el cual se puede decir que las puertas de La Providencia están abiertas".

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Este jueves 23 de febrero, el Consejo Regional de Antofagasta (CORE), aprobó el traspaso oficial del ex centro de detención y tortura “La Providencia” a la Agrupación por la Memoria Histórica Providencia Antofagasta.

Así lo informó la Agrupación, quienes mediante sus redes oficiales señalaron que “Luego de años resistiendo ante el negacionismo y olvido, finalmente ha llegado el día en el cual se puede decir que las puertas de La Providencia están abiertas”.

De la misma forma, agregaron que, “Este importante acto de reparación responde a los compromisos ratificados por el Estado, los cuales reconocen que la recuperación de los centros de detención clandestinos son fundamentales para contribuir en la no repetición de hechos relacionados a la violencia y persecución política”.

Tras la noticia, la Agrupación manifestó emoción por este tan esperado acontecer, “el cual en conjunto a la comunidad y diversas agrupaciones se ha luchado para que La Providencia sea reconocida como un sitio de memoria; para que se sepa la historia del lugar y de quienes resistieron”, expresaron en sus rrss.

Finalmente, recalcaron que “A 50 años del golpe, seguimos en la lucha por la verdad y justicia”.

- Publicidad -

EN PORTADA