19.6 C
Antofagasta
Martes 23 de Abril del 2024 02:47

VIDEO | Antofagasta: Registran a lobos marinos muertos en el sector de Llacolén

Tras la publicación del video, Sernapesca señaló que ya han tomado conocimiento del caso "y se ha derivado al área encargada de la región quienes ya se encuentran coordinando el retiro de los lobos marinos".

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Durante la mañana de este martes 14 de marzo, una usuaria de Twitter compartió un video en la red social donde se ven a dos lobos marinos muertos en Playa Llacolén, ubicada en el sector sur de Antofagasta.

El video compartido por @LaBisagra_, estaba acompañado de un texto, donde señala que “esta es la situación. Lobos, aves y peces en las orillas, llamando jotes, moscas y malos olores”.

Te puede interesar: VIDEO | “Aparentemente por Gripe Aviar”: Registran a lobos marinos muertos en Antofagasta

Tras la publicación, el Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura (Sernapesca), le respondió a la usuaria informando que ya han tomado conocimiento del caso “y se ha derivado al área encargada de la región quienes ya se encuentran coordinando el retiro de los lobos marinos con la Municipalidad”.

Te puede interesar: Fue hallado en Antofagasta: Confirman primer caso de influenza aviar en un lobo marino en Chile

Es importante señalar que el llamado a la ciudadanía es a no manipular animales marinos varados vivos o muertos, no alimentar y mantener distancia e informar inmediatamente a Sernapesca a través de la línea 800 320 032.

- Publicidad -

EN PORTADA