18.6 C
Antofagasta
Jueves 25 de Abril del 2024 19:55

VIDEO | “Aparentemente por Gripe Aviar”: Registran a lobos marinos muertos en Antofagasta

El hallazgo habría ocurrido en playa ubicada a la altura de Avenida Cerro Paranal, en el sector sur de la capital regional.

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Un video donde se aprecian lobos marinos muertos en el sector sur de Antofagasta fue difundido por un usuario de Twitter durante la tarde de este viernes 17 de febrero.

De acuerdo a lo publicado por la cuenta @cesar3982, los lobos marinos estarían muertos “aparentemente por gripe aviar”, por lo que mencionó en dicho post a Sernapesca.

El hallazgo habría ocurrido en playa ubicada a la altura de Avenida Cerro Paranal.

Lee también: Fue hallado en Antofagasta: Confirman primer caso de influenza aviar en un lobo marino en Chile

Cabe destacar que ayer, 16 de febrero, La Directora Nacional de Sernapesca, Soledad Tapia Almonacid, confirmó el primer caso positivo a influenza aviar de alta patogenicidad (IAAP), en un lobo marino común en Antofagasta, tras la confirmación del laboratorio del SAG, organismo de referencia para este tipo de análisis en el país.

Es importante señalar que el llamado a la ciudadanía es a no manipular animales marinos varados vivos o muertos, no alimentar y mantener distancia e informar inmediatamente a Sernapesca a través de la línea 800 320 032.

- Publicidad -

EN PORTADA