17.6 C
Antofagasta
Viernes 26 de Abril del 2024 08:02

¿Cómo será Antofagasta en el futuro? La sorprendente respuesta de una Inteligencia Artificial

Le pedimos a la Inteligencia Artificial de Midjourney y a ChatGPD modelar y responder sobre el devenir de la región de Antofagasta. Los resultados fueron sorprendentes.

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

El uso de inteligencia artificial (IA) está revolucionando la internet y volviéndose cada vez más popular entre los usuarios.

La IA de Midjourney que permite generar imágenes y ChatGPT, inteligencia artificial con la que puedes mantener un diálogo de preguntas y respuestas, son algunas de las más populares.

En El Diario de Antofagasta, decidimos poner a prueba estas aplicaciones de la Inteligencia Artificial y preguntar sobre el devenir de nuestra región de Antofagasta.

Es así que obtuvimos un set de imágenes de Antofagasta para el año 2033, que muestran por una parte la ciudad, que se aprecia bastante desértica, así como también un rostro.

Midjourney / El Diario de Antofagasta
Midjourney / El Diario de Antofagasta
Midjourney / El Diario de Antofagasta

Asimismo, Midjourney nos dio una enigmática respuesta mediante Discord respecto a nuestra región, que refiere al cambio climático.

Esto fue lo que dijo la Inteligencia Artificial:

“El cambio climático tendrá un impacto significativo en Antofagasta y en la región de Atacama en general. Algunos de los efectos más probables incluyen:

Midjourney / El Diario de Antofagasta
  1. Variabilidad del clima: El cambio climático puede causar fluctuaciones extremas en la temperatura y la precipitación, lo que puede afectar la producción agrícola y la disponibilidad de agua.
  2. Aumento del nivel del mar: La subida del nivel del mar podría inundar las áreas costeras de Antofagasta y afectar la infraestructura y la economía de la ciudad.
  3. Escasez de agua: La región de Atacama es una de las más secas del mundo, y el cambio climático podría empeorar la situación, lo que afectaría a la agricultura y a la producción minera.
  4. Cambios en los patrones de viento: El cambio climático puede cambiar los patrones de viento en la región, lo que podría afectar la producción de energía eólica.

Es importante que Antofagasta tome medidas para mitigar el impacto del cambio climático y prepararse para sus efectos. Esto incluye invertir en tecnologías limpias, proteger los recursos naturales y fomentar la educación sobre el cambio climático”.

¿Qué te parecieron las respuestas? ¿Estás de acuerdo o hay cosas que preferirías cambiar?

- Publicidad -

EN PORTADA