19.6 C
Antofagasta
Viernes 19 de Abril del 2024 06:55

Recuperan en la región de Antofagasta vehículo sustraído en Concón y detienen al sujeto que lo conducía

El automóvil, mantenía un encargo vigente por el delito de robo de vehículo motorizado con fecha 19 de enero en la comuna de Concón.

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Mientras personal de Carabineros realizaba controles vehiculares en el cruce de la ruta 23 Ch que da con el poblado de Talabre, esto por el perímetro de seguridad establecido por la alerta vigente del volcán Lascar, un vehículo huyó de dicha revisión, por lo cual fue perseguido por los funcionarios, quienes dieron con su paradero logrando recuperar el vehículo que mantenía orden vigente por robo desde la ciudad de Concón el pasado 19 de enero.

El comisario de San Pedro de Atacama, mayor Mario Carreño explicó que “cuando van a proceder a la fiscalización de un vehículo 4×4 color gris, el conductor hace caso omiso a las señales de detención del personal de Carabineros y se da la fuga en dirección al poblado, es decir al oriente de citada ruta. Personal policial procede hacerle seguimiento de forma inmediata y lo logra alcanzar y fiscalizar a la altura del kilómetro 14 de citada ruta”.

El oficial de carabineros agregó que ”proceden a verificar los antecedentes, tanto del conductor como del vehículo. El conductor de nacionalidad boliviana de paso por el país conforme a la tarjeta migratoria de carácter de vacaciones”. Mientras que, “cuando proceden a efectuar la revisión de los antecedentes del vehículo, éste mantenía un encargo vigente por el delito de robo de vehículo motorizado con fecha 19 de enero en la comuna de Concón”.

Es por esta razón que se “procede a la detención del conductor. A raíz de lo anterior se toma contacto con el fiscal de turno, quien instruye que el detenido pasa a control de detención el día de mañana en el Tribunal de Garantía de la ciudad de Calama, además de disponer de los organismos especializados de Carabineros, en este caso el SEBV, para el peritaje respectivo del vehículo y posterior entrega del móvil al propietario”, concluyó Carreño.

- Publicidad -

EN PORTADA