15.6 C
Antofagasta
Viernes 21 de Junio del 2024 12:28

Antofagasta: Registran positivo avance en obras de reposición de la 2° Comisaría de Carabineros 

A la fecha, ya se realizó la demolición de la antigua infraestructura, y se alcanza un avance de un 21% en la construcción del edificio.

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Con una visita inspectiva a las obras de reposición de la 2° Comisaría de Carabineros, encabezada por la directora nacional de Arquitectura (DA) del Ministerio de Obras Públicas (MOP), Loreto Wahr, y el seremi MOP, Oscar Orellana, constataron un positivo 21% de avance en su ejecución. 

“Estamos revisando parte de la cartera de seguridad, lo que es muy importante para el Gobierno, poder impulsar y consolidar una buena infraestructura para la seguridad en las distintas comunas del país. Hoy hemos constatado el avance de las obras y el cumplimiento de este proyecto”, aseveró Loreto Wahr, directora nacional de Arquitectura del MOP.  

Los trabajos que alcanzan una inversión de $9.635.914.149.-, financiados íntegramente con recursos de Carabineros y ejecutados por la DA del MOP, tienen por objetivo mejorar las condiciones de operatividad laboral y de habitabilidad para cerca de 300 funcionarios policiales, lo que sin duda potenciará la seguridad del sector.  

El seremi Orellana indicó que gracias a la visita con la directora nacional de Arquitectura, pudieron dar cuenta de los avances y constatar el cumplimiento de los plazos programados que proyectan el término de la obra para fin de este año.  

A la fecha, ya se realizó la demolición de la antigua infraestructura, y se alcanza un avance de un 21% en la construcción del edificio que totalizará 5.344,38 metros cuadrados de hormigón y obras exteriores que abarcan 1.166,37 metros cuadrados. 

Más iniciativas  

El seremi explicó que uno de los principales objetivos de la visita de la directora nacional, junto con esta inspección a las obras de nuevo cuartel, “es revisar la cartera de proyectos y ver como incentivamos para recuperar la confianza de la Dirección de Arquitectura y poder tener más y mejores obras, y más y mejores contratistas”, enfatizó Orellana. 

La autoridad nacional sostuvo diversas reuniones con la Delegación Regional Presidencial, con el Gobierno regional, entre otras autoridades locales, para visibilizar el trabajo de la Dirección de Arquitectura. “También estamos trabajando para convocar a las distintas empresas para que participen en nuestros procesos y contribuyan en el desarrollo de nuestro país”, puntualizó Wahr.