19.6 C
Antofagasta
Viernes 19 de Abril del 2024 18:46

Alcalde de Antofagasta visita el sur de Chile para entregar personalmente ayuda recolectada en festival

"Traje a nombre de toda Antofagasta un camión gigante con ayuda", indicó mediante una transmisión en vivo por facebook, el Alcalde Jonathan Velásquez. La Alcaldesa de Santa Juana, Ana Albornoz, expresó su agradecimiento. "Nuestras niños y niños tienen mucha pena. Nuestras personas mayores. Pero nos levantamos cuando vemos la solidaridad". La ayuda fue donada por vecinos de la comuna durante el Festival de Antofagasta.

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Hasta la comuna de Santa Juana, en la región del Bío Bío, llegó el alcalde de Antofagasta, Jonathan Velásquez, para hacer entrega personalmente de la ayuda de los vecinos de la ciudad, recolectada durante el festival de la comuna.

Traje a nombre de toda Antofagasta un camión gigante con ayuda“, indicó mediante una transmisión en vivo por facebook, la autoridad comunal.

Estaban muy emocionados, nunca se imaginaron que desde Antofagasta íbamos a traer un camión gigante lleno de mercadería“, indicó el edil.

Velásquez indicó además que no se trata de una entrega de ayuda de forma personal.

Es como bonito, como puedo mostrar que somos Antofagasta, andando con la chaqueta que dice Antofagasta y que atrás dice La Perla vuelve a brillar. Esto no lo hago de manera personal“, dijo.

Cabe destacar que antes del festival de Antofagasta, con un costo de $600 millones de pesos, hubo quienes propusieron que se ahorraran recursos del evento para destinarlo como ayuda al sur.

Esto no se realizó, porque los recursos ya estaban asignados, pero sí se dispuso la recolección de alimentos no perecibles durante las jornadas previas a la realización del festival.

Fue esa ayuda recolectada por los vecinos de la comuna, lo que llegó hasta la comuna de Santa Juana. También se entregará ayuda a la comuna de Purén.

Les agradezco en el alma que hayan llegado, nuestras niños y niños tienen mucha pena. Nuestras personas mayores. Pero nos levantamos cuando vemos la solidaridad de ustedes“, dijo la alcaldesa de la comuna, Ana Albornoz.

VIDEO

- Publicidad -

EN PORTADA