19.7 C
Antofagasta
Viernes 29 de Marzo del 2024 07:45

Antofagasta Minerals y MIT realizarán seminario internacional de innovación

El evento denominado “El poder de los ecosistemas de innovación: Cómo innovar en un mundo interconectado”, se desarrollará el 21 de marzo en Antofagasta y contará con destacados expositores del Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT).

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Michael Davies y Catarina Madeira serán oradores del simposio que el MIT y Antofagasta Minerals realizarán en la capital regional el próximo 21 de marzo a las 9:00 horas, con el objetivo de impulsar los ecosistemas de innovación como espacios abiertos, creativos y colaborativos donde se comparten resultados y experiencias para un beneficio común.

El encuentro contará con la exposición de Michael Davies y Catarina Madeira, ambos directores y profesores del Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT), quienes conocen de primera fuente la interacción virtuosa con los ecosistemas de innovación.

Klaus Schleicher, Director de la Oficina de Relaciones Corporativas del MIT, quien también estará presente en el seminario, manifestó que “estamos muy satisfechos con la organización de la primeras conferencias de MIT ILP en Chile, conjuntamente con Antofagasta Minerals. Esta es una excelente oportunidad para compartir las lecciones aprendidas en el ecosistema de innovación de Kendall Square en Cambridge, Massachusetts. Esperamos que algunas de estas lecciones sirvan de inspiración al ecosistema de innovación en Chile y promuevan su desarrollo”.

Dentro de los expositores del encuentro estará también Alan Muchnik, vicepresidente de Estrategia e Innovación de Antofagasta Minerals, grupo que desde hace años viene impulsando espacios abiertos de innovación, a través de los cuales se plantean los problemas que enfrentan como empresa minera y de esta forma intentar encontrar soluciones colaborativas.

“La innovación es uno de los pilares estratégicos en el mundo de hoy, que exige flexibilidad y pensamiento disruptivo, en constante colaboración con otros. MIT es una institución que tiene una larga y exitosa experiencia en investigar, desarrollar y materializar nuevas soluciones que crean valor para la sociedad y para las empresas. Este seminario internacional es una oportunidad para contribuir a impulsar el ecosistema de innovación en Chile y especialmente en la región de Antofagasta”, aseguró Iván Arriagada, Presidente Ejecutivo de Antofagasta Minerals.

Cabe destacar que este simposio internacional finalizará con un panel compuesto íntegramente por representantes del ecosistema local, para focalizarse en cómo poder seguir potenciando la innovación en la región. El seminario “El poder de los ecosistemas de innovación: Cómo innovar en un mundo interconectado” de Antofagasta será transmitido en línea por diferentes portales y sitios de noticias de la ciudad y también a través de la página de Antofagasta Minerals en LinkedIn.

- Publicidad -

EN PORTADA