13.6 C
Antofagasta
Sábado 22 de Junio del 2024 08:17

Abogados de Martín Pradenas renuncian a su defensa a la espera del segundo juicio por delitos sexuales

Martín Pradenas deberá recibir la representación de un abogado de la Defensoría Penal Pública para el inicio del segundo juicio, que se realizará a partir del 30 de marzo.

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Los dos abogados que representan a Martín Pradenas renunciaron a su defensa, a la espera de un segundo juicio oral por delitos sexuales, entre ellos el contra la joven Antonia Barra.

Se trata de los abogados Javier Jara y Gaspar Calderón, quienes notificaron al Tribunal Oral en lo Penal de Temuco sobre su renuncia de seguir con la representación de Pradenas.

Previamente, Martín Pradenas fue sentenciado a cumplir una pena de 20 años de cárcel por siete delitos sexuales, entre ellos la agresión contra la joven Antonia Barra Parra, lo que llevó a que la víctima se quitara la vida.

Este caso derivó en una denuncia que permitió comenzar una investigación en contra de Pradenas. A este caso se sumaron más víctimas.

En diciembre de 2022, la Corte Suprema anuló el fallo, bajo el argumento de que no se le otorgó un proceso imparcial.

Lo anterior, luego que se informara que el juez redactor, Leonel Torres Labbé, tras conocerse el fallo respectivo, hizo alusión al Pradenas en redes sociales, refiriéndose al él como un “maldito violador”.

El recurso de nulidad para dejar sin efecto dicho fallo, fue presentado por los abogados que ahora renunciaron a su representación.

Martín Pradenas deberá recibir la representación de un abogado de la Defensoría Penal Pública para el inicio del segundo juicio, que iniciará el 30 de marzo.