19.8 C
Antofagasta
Jueves 28 de Marzo del 2024 06:56

Por peligro de Fuga: Imputado por maltrato animal quedó en prisión preventiva en Antofagasta

Según el ente persecutor, el pasado miércoles, en un local comercial ubicado en calle Lima, el imputado apuñaló a un perro, lo degolló y arrastró varios metros.

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Este jueves 16 de marzo, el Juzgado de Garantía de Antofagasta dejó sujeto a la medida cautelar de prisión preventiva por peligro de fuga a Carlos Nicolás Alfaro Rentería, imputado por el Ministerio Público como autor del delito de maltrato animal. Ilícito perpetrado en la víspera, en la ciudad.

En la audiencia de formalización (causa rol 2.344-2023), el magistrado Andrés Santelices Jorquera ordenó el ingreso de Alfaro Rentería al Centro de Cumplimiento Penitenciario de Antofagasta, por considerar que la libertad del imputado constituye un peligro de fuga y fijó en $300.000 (trescientos mil pesos) el monto de la caución.

En el caso de que el imputado pague la fianza, deberá cumplir las cautelares de arraigo nacional y la prohibición de acercamiento al lugar del delito. Además, fijo en 50 días el plazo de investigación.

Según el ente persecutor, el miércoles 15 de marzo de 2023, el imputado agredió con un arma blanca a un perro en un local comercial, ubicado en la calle Lima de la ciudad de Antofagasta y, tras apuñalarlo, lo degolló y arrastró varios metros.

A consecuencia de las heridas, el animal falleció en el lugar. Vecinos que fueron testigos de los hechos, advirtieron a personal de Carabineros, lo que procedieron a la detención de Alfaro Rentería.

- Publicidad -

EN PORTADA