12.6 C
Antofagasta
Sábado 13 de Julio del 2024 00:09

Pronostican precipitaciones y tormentas eléctricas para la región de Antofagasta durante el fin de semana

La Dirección Regional de Senapred, en coordinación con la Delegación Presidencial Regional, decidió actualizar la Alerta Temprana Preventiva para la provincia El Loa y las comunas de Antofagasta y Taltal, vigente desde el pasado 15 de marzo.

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

De acuerdo a la información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile (DMC), se pronostican precipitaciones normales a moderadas en los sectores de precordillera Salar y cordillera de la región de Antofagasta, entre la tarde del domingo 19 y martes 21 de marzo.

Asimismo, la DMC actualizó el Aviso Meteorológico de probables tormentas eléctricas en los mismos sectores, entre la tarde de este viernes 17 y la noche del miércoles 22 de marzo.

Considerando estos antecedentes, la Dirección Regional de Senapred en coordinación con la Delegación Presidencial Regional, actualiza la Alerta Temprana Preventiva para la provincia El Loa y las comunas de Antofagasta y Taltal por evento meteorológico vigente desde el pasado 15 de marzo y hasta que las condiciones así lo ameriten.