14.6 C
Antofagasta
Martes 23 de Julio del 2024 12:55

Anuncian marejadas para la región de Antofagasta a partir del sábado

La Autoridad Marítima llama a no transitar por sectores rocosos, no ingresar al mar y no desarrollar actividades náuticas ni deportivas sin la debida autorización, durante el periodo del oleaje previsto.

Lea también:

Desde el Centro Meteorológico de la Comandancia en Jefe de la Primera Zona Naval, Gobernación Marítima de Valparaíso, emitieron este viernes un aviso de marejadas en diversas regiones a lo largo del país, entre ellas, la región de Antofagasta.

Se prevé que, desde Iquique hasta Caldera, incluyendo las costas de nuestra región, se presenciarán fuertes oleajes a partir de la tarde del sábado 18 de marzo, con un alcance máximo entre 19:00 y 21:00 hrs., hasta la mañana del martes 21 del mismo mes.

La Autoridad Marítima hace presente a la comunidad que se debe actuar con prudencia y cautela, respetar las normas de seguridad establecidas, evitando el tránsito por sectores rocosos, no ingresar al mal durante el evento de marejadas y no desarrollar actividades náuticas ni deportivas sin la debida autorización.