17.6 C
Antofagasta
Miércoles 24 de Abril del 2024 23:56

Tras evadir control policial en Antofagasta: Sujeto volcó vehículo luego de huir con 22 kilos de droga

En el procedimiento se incautaron 11 kilos 218 gramos de pasta base de cocaína (10 paquetes) y 10 kilos 843 gramos de marihuana (10 paquetes) lo que equivale a más de 78.000 dosis, cuyo avalúo supera los 120 millones de pesos.

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Pese a que huyó por casi 200 kilómetros Carabineros de la Prefectura de Antofagasta concreta la detención de un sujeto que transportaba en su vehículo más de 22 kilos de drogas, entre marihuana y pasta base de cocaína.

Según explicó el coronel Álvaro Muñoz, Prefecto de Antofagasta, el procedimiento se inició en un control carretero dispuesto en el sector de La Negra, donde Carabineros de dicha unidad especializada intenta fiscalizar un vehículo que se desplazaba de norte a sur.

Es en ese momento que el conductor evade la acción policial, iniciándose un seguimiento controlado y llegando al kilómetro 1184, sector del parque eólico, el sujeto pierde el control del móvil, volcándose a un costado de la ruta, quedando en evidencia la presencia de diversos paquetes en el interior de este los que mantenían las sustancias ilícitas.

Asimismo el conductor, es detenido y se coordina su traslado al Hospital Regional, por las lesiones sufridas en el accidente.

De esta manera en el procedimiento se incautan 11 kilos 218 gramos de pasta base de cocaína (10 paquetes) y 10 kilos 843 gramos de marihuana (10 paquetes) lo que equivale a más de 78.000 dosis, cuyo avalúo supera los 120 millones de pesos.

- Publicidad -

EN PORTADA