22.1 C
Antofagasta
Viernes 29 de Marzo del 2024 11:11

Conoce el Magíster en Gerencia Pública y Desarrollo Regional UCN

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

El programa de Magíster en Gerencia Pública y Desarrollo Regional de la Facultad de Economía y Administración (FACEA) de la Universidad Católica del Norte, se crea con el fin de contribuir a la promoción activa en la co-producción de nuevos y mejores mundos, que aseguren un alto estándar de calidad de vida tanto para los habitantes y sus distintos territorios.

El proyecto plantea el fortalecimiento de la gestión pública comunal, regional y nacional, lo que implica una formación y transformación de profesionales en valores, conceptos y experiencias, capaces de evaluar y proponer políticas públicas que respondan a las problemáticas, procesos socioeconómicos y medioambientales con soluciones sustentables en el tiempo.

Su objetivo es formar profesionales de excelencia, capacitados para tener un alto desempeño en organizaciones dedicadas a la gestión pública. Su formación metodológica le dota de una visión global del Estado, permitiéndole gestionar procesos de diseño y toma de decisiones en el ámbito público, además de plantear soluciones eficientes mediante el diseño y evaluación de políticas públicas regionales; desde una perspectiva interdisciplinaria, donde el espacio geográfico juega un rol fundamental.

Dentro de su destacado cuerpo académico se encuentran:

Alejandra Krauss Valle, abogada y política chilena. Militante demócrata cristiana, se ha desempeñado como ministra de Planificación y Cooperación (2000-2002) en el gobierno del ex presidente Ricardo Lagos y ministra del Trabajo y Previsión Social (2016-2018) en el segundo gobierno de la expresidenta Michelle Bachelet.

María Paulina Saball Astaburuaga, trabajadora social y política chilena, militante del Partido por la Democracia (PPD). Se desempeñó como ministra de Vivienda y Urbanismo durante todo el segundo gobierno de la ex presidenta Michelle Bachelet (2014-2018), Anteriormente se desempeñó como subsecretaria de Bienes Nacionales (1999-2004), directora ejecutiva de la Comisión Nacional del Medio Ambiente y subsecretaría de Vivienda y Urbanismo (2006-2010), durante los gobiernos de la Concertación.

Berta Torrejón Gallo, Seremi de Desarrollo Social y Familia de la Región de Antofagasta. Ingeniera comercial y magíster en Dirección de Empresas, Berta Torrejón Gallo desarrolló parte de su carrera como subdirectora de Junji y académica del Departamento de Economía de la Universidad Católica del Norte (UCN).

Aurora Elvira Williams Baussa, Ingeniera comercial y política chilena, miembro del Partido Radical (PR). Se desempeñó como ministra de Minería en el segundo gobierno de la ex presidenta Michelle Bachelet (2014-2018).

Para el MGP es muy importante contar con la presencia de académicas y potenciar a las mujeres en roles importantes y de dirección en la gestión pública de la sociedad chilena.

¿Por qué estudiar el Magíster en Gerencia Pública y Desarrollo Regional?

  1. Cuerpo Académico de Excelencia

Está integrado por destacados(as) Académicos(as) de la Universidad Católica del Norte y por Académicos(as) invitados(as) de universidades nacionales y extranjeras con estudios de postgrado. Asimismo, cuentan con una larga trayectoria dentro del Estado de Chile y los gobiernos que lo han administrado (Ex Ministras y SEREMIS).

  1. Formación Académica Teórica y Empírica

Aprenderás a desarrollar la capacidad de gestionar procesos de diseño y tomar decisiones en el ámbito público, contribuyendo a la modernización del Estado, obteniendo una sólida formación académica teórica y empírica que te permitirá diseñar, evaluar y gestionar la implementación de políticas públicas  que promuevan el desarrollo territorial.

  1. Único Programa Acreditado de su tipo en la Macrozona Norte

Acreditados por la Comisión Nacional de Acreditación (CNA-CHILE) por dos años, nuestros/as estudiantes y aspirantes aceptados/as, pueden postular a las becas de Magíster para Funcionarios/as Públicos y Magíster Nacional, otorgadas por la Agencia Nacional de Investigación y Desarrollo – ANID (Ex Conicyt).

  1. Otorga cuatro Diplomados y un Magíster

El Magíster en Gerencia Pública y Desarrollo Regional, es único al entregar cinco postgrados: a) cuatro diplomados, obtenidos al aprobar cada uno de los cuatro semestres y; b) el grado de magíster, una vez terminada la Actividad Formativa Equivalente (AFE) que se puede realizar de manera individual o en parejas.

¿Cómo postular al MGP UCN?

  • Rellenar el formulario de postulación https://forms.gle/DSbdRWpfG4SbZ9WL8
  • Currículum Profesional actualizado.
  • Fotocopia o documento digital de Cédula de Identidad o Pasaporte.
  • Certificado de Título o Grado Universitario original.
  • Fotocopia legalizada de grado de licenciado o equivalente para estudiantes extranjeros.
  • Documento de certificado de notas de pregrado.
  • Certificado de Nacimiento.
  • Carta de intención.

Arancel

El valor del Programa es de $ 8.500.000 completo (dos años, considerando los cuatro diplomados y el grado de magíster). La/El Postulante podrá acceder a diferentes formas de pago y descuentos que disponga el Programa durante el periodo que realice su postulación. El costo no incluye Arancel Básico Anual.

Arancel Básico: $346.000.-

Arancel de Matrícula 1° año: $4.250.000.-

Arancel Total Programa: $8.500.000.-

*Consulta por los descuentos destinados para funcionarios, ex funcionarios públicos y representantes de gobierno o pregunta por las becas destinadas a profesionales de diversas áreas.

Contacto

Pagina Web: www.mgpucn.cl

Correo electrónico: mgp@ucn.cl

Linktree: https://linktr.ee/mgpucn

Facebook: Magíster en Gerencia Pública y Desarrollo Regional UCN

Instagram: @MGPUCN

- Publicidad -

EN PORTADA