18.6 C
Antofagasta
Jueves 25 de Abril del 2024 20:23

El cuerpo fue hallado en roqueríos: Investigan muerte de un adulto mayor en Playa El Trocadero de Antofagasta

Al analizar el cuerpo, los detectives en primera instancia no pudieron observar lesiones atribuibles a terceros, aunque la causa de muerte será determinado por la autopsia de rigor que se llevará a cabo en el Servicio Médico Legal.

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Detectives de la Brigada de Homicidios Antofagasta, en coordinación con la Fiscalía Local, están investigando el hallazgo de un cuerpo que fue encontrado la tarde de este lunes 20 de marzo sobre unos roqueríos en el borde costero de Playa El Trocadero, sector norte de la capital regional.

Los oficiales se trasladaron hasta dicho lugar donde iniciaron el trabajo de sitio de suceso pudiendo reunir antecedentes que permitieron la identificación de este vecino, de 83 años quien habría salido de su hogar esa misma jornada.

Al analizar el cuerpo, los detectives en primera instancia no pudieron observar lesiones atribuibles a terceros, aunque la causa de muerte será determinado por la autopsia de rigor que se llevará a cabo en el Servicio Médico Legal, lugar hasta donde fue trasladado el cuerpo de este adulto mayor.

Igualmente, se pudo determinar de manera preliminar que la víctima salió en horas de la tarde desde su domicilio en dirección desconocida, siendo encontrado su cuerpo en horas de la tarde por bañistas en la orilla de la playa aledaña al Balneario Trocadero, por lo que se dio aviso a personal de la Armada, quienes concurrieron al lugar.

El jefe de la Brigada de Homicidios, subprefecto Luis Galaz Valdenegro, indicó que los investigadores pudieron determinar que la víctima padecía de patologías derivadas de su edad, lo que habría provocado episodios de demencia senil motivo por el cual evidenciaba frecuentes conductas que ponían en riesgo su vida.

- Publicidad -

EN PORTADA