18.6 C
Antofagasta
Jueves 28 de Marzo del 2024 11:53

“Justicia x Facundo”: Llaman a manifestarse en contra de los brutales casos de maltrato animal ocurridos en Antofagasta

La manifestación se llevará a cabo este viernes 24 de marzo a las 16:00 horas en el sector del Mercado Central de Antofagasta.

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

A raíz del horrible caso de maltrato animal ocurrido en Antofagasta en contra de un perrito, quien murió degollado en manos de su dueño, vecinos de la comuna y animalistas, han llamado a manifestarse para exigir justicia por su muerte.

El brutal crimen de Facundo, como lo bautizaron las personas animalistas que le dieron sepultura, ocurrió el miércoles 15 de marzo de 2023, cuando el dueño del perrito, lo agredió con un arma blanca en un local comercial, ubicado en la calle Lima y, tras apuñalarlo, lo degolló y arrastró varios metros.

Te puede interesar: Maltrato animal: Sujeto fue detenido por matar a un perrito en Antofagasta

Rápidamente el horrible caso se dio a conocer, generado impotencia y rabia en la ciudadanía. Es por ello, que convocaron a una masiva manifestación para exigir justicia por Facundo “y por los ya no están”.

La convocatoria está organizada para este viernes 24 de marzo en la Plaza “del Mercado Central” a las 16:00 horas, donde se pide a los asistentes ir con pancartas, globos negros y velas, ya que se espera realizar una velatón en el lugar.

Te puede interesar: Por peligro de Fuga: Imputado por maltrato animal quedó en prisión preventiva en Antofagasta

- Publicidad -

EN PORTADA