18.6 C
Antofagasta
Martes 19 de Marzo del 2024 08:45

Piden que transporte público modifique recorrido para conectar sector centro – sur alto de Antofagasta

En concreto, se solicitó un recorrido que conecte la avenida Andrés Sabella, llegando a calle Antilhue (sector del Colegio Costa Cordillera), siguiendo hasta Coviefi.

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

La información fue compartida por el senador por la región de Antofagasta, Pedro Araya, quien anunció que realizó un oficio, que ya fue derivado a la SEREMI de Transportes y Telecomunicaciones, en el que se hace hincapié a un tramo, más expedito y directo, sobre la línea férrea.

“Después de reunirnos con numerosos vecinos, en distintos sectores del centro sur, de la parte alta de Antofagasta, así como también de la Coviefi le estamos pidiendo a la SEREMI de Transportes que se pueda estudiar la posibilidad de modificar ciertos recorridos de la locomoción colectiva, de forma tal de aquellos vecinos que viven en sector centro sur alto de la ciudad, así como la Coviefi puedan contar con locomoción colectiva que les permita llegar a distintos puntos de la ciudad”, expresó el senador, Pedro Araya Guerrero.

En este sentido, el parlamentario explicó que “hoy tenemos una locomoción colectiva que mayormente no abarca estos sectores, lo que deja en una situación bastante desmejorada a los vecinos”.

A su vez, el parlamentario explicó que los vecinos y vecinas que estudian, viven o trabajan en sectores colindantes, sobre la línea férrea, en el tramo no cubierto por la locomoción colectiva, tienen problemas de acceso a la misma. “Para llegar a la avenida Argentina, donde pasa el transporte público, solo existen dos pasos peatonales habilitados, uno en  Antilhue con Trumao y otro en Avenida Andrés Sabella con Luis Franco Avalos, a una distancia bastante extensa entre ambos, dificultando además el paso de personas con discapacidad”.

De esta forma, se solicita, en concreto, un recorrido- más expedito y directo- que conecte la avenida Andrés Sabella, llegando a calle Antilhue (sector del Colegio Costa Cordillera), siguiendo hasta la Coviefi.

- Publicidad -

EN PORTADA