19.6 C
Antofagasta
Martes 19 de Marzo del 2024 01:46

En lo que va del año: 391 Infracciones por vehículos mal estacionado en el centro de Antofagasta

Pese a las fiscalizaciones, los conductores insisten en su inconducta vial lo cual evidentemente genera malestar en los otros usuarios de las vías, incluso poniéndolos en riesgo de sufrir un accidente.

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

En lo que va del año Carabineros de la 3ª Comisaría de Antofagasta ha cursado 845 infracciones al tránsito sólo en el sector centro de la comuna, es decir en los Cuadrantes 1A y 1B y de éstas 391 corresponde a vehículos estacionados en lugares prohibidos, así lo dio a conocer el subcomisario de los servicios de dicha unidad Capitán Sebastián Azolas.

En este sentido el oficial señaló que a pesar de las permanentes fiscalizaciones y labor preventiva, los conductores insisten en su inconducta vial lo cual evidentemente genera malestar en los otros usuarios de las vías, incluso poniéndolos en riesgo de sufrir un accidente.

Asimismo el capitán Azolas explicó que una de las principales funciones de Carabineros de Chile es la prevención y dentro de esta misión resalta la preocupación permanente de la Institución por evitar los accidentes de tránsito una de las principales causas de muerte en Chile.

Durante este año dentro de todas las medidas preventivas adoptadas para evitar los accidentes de tránsito en Antofagasta, Carabineros ha dado principal énfasis a los vehículos mal estacionados.

Esto por tres simples razones, la primera que obstruye el tránsito vehicular generando congestión en las horas punta lo cual puede provocar un accidente.

Asimismo muchas veces los conductores obstaculizan paraderos de locomoción colectiva, o aparcaderos para el transporte escolar, obligando a estos vehículos a detenerse en segunda fila lo cual pone en riesgo de ser atropellados a los pasajeros y en especial a los niños o personas de tercera edad.

Algo similar ocurre con aquellos que estacionan sus vehículos sobre la acera, lo cual está prohibido por la Ley de Tránsito, esto además de ser una infracción es un factor que vulnera la seguridad del peatón quien al ver obstaculizado su camino debe bajar a la calzada con el consecuente riesgo de sufrir un accidente.

Por otra parte, vehículos mal estacionados obstaculizan a vehículos de emergencia o utilizan estacionamientos reservados para personas con capacidades distintas.

Avenida Paranal

En este orden de ideas el capitán Azolas también hizo mención a los servicios dispuestos con motivo de los trabajos en av Ejército y Croacia para lo cual en una primera instancia se realizó una labor educativa entre los vecinos de av. Paranal informando que estaba prohibido estacionar en ambas pistas.

Esto con el fin de despejar las vía y pueda ser usada como alternativa para los conductores y puedan optar a otra ruta distinta a las avenidas intervenidas.

Posterior a la difusión de la reglamentación y ya informadas las acciones que se tomarían por parte de Carabineros de la Subcomisaría Playa Blanca, en sólo tres días se han cursado 41 infracciones por estacionar en lugar prohibido.

Ahora, agregó esta despejada dicha avenida y sólo quedan vehículos abandonados, situación que ya fue denunciada al Juzgado de Policía Local.

- Publicidad -

EN PORTADA