12.6 C
Antofagasta
Viernes 12 de Julio del 2024 22:30

Detienen a sujeto que se desplazaba en camioneta robada hacia Antofagasta

La camioneta, que mantenía encargo vigente por robo desde el 12 de febrero en Santiago, fue vista en el sector de La Negra y portaba patentes de fabricación artesanal.

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

A las 15:30 hrs. del pasado jueves, Carabineros de la Sección de Encargo y Búsqueda de Vehículos de la Prefectura de Antofagasta, detuvo a un sujeto, logrando recuperar una camioneta robada.

El procedimiento se concreta cuando una patrulla de esta sección especializada de Carabineros, estaba apostada en el sector de La Negra (kilómetro 1355 de la Ruta 5 Norte) sorprendiendo una camioneta que se desplazaba hacia el norte, la que portaba patentes de fabricación artesanal.

Tras ello, realizan una revisión exhaustiva, comprobando que el vehículo mantenía encargo vigente por robo desde el 12 de febrero hecho ocurrido en Santiago.

Además el conductor presentó al momento de la fiscalización una licencia falsificada. De esta manera es detenido por Receptación y Falsificación de Instrumento Público (Licencia de Conductor y patentes).

El imputado que pasa a control de detención registra antecedentes penales por delitos de Hurto y Tráfico de Drogas, reincidencias por Ley 20.000 y Conducción Bajo Influencia de Psicotrópicos.