18.6 C
Antofagasta
Jueves 18 de Abril del 2024 21:45

Sujeto que apuñaló a joven en el terminal de buses de Antofagasta quedó en prisión preventiva

El imputado, extranjero de 26 años, fue formalizado este lunes por Homicidio Frustrado, luego que el pasado viernes apuñalara a un joven en su rostro y pierna tras obtener una respuesta negativa a la petición de un cigarrillo.

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

La Fiscalía de Antofagasta formalizó por homicidio frustrado a un ciudadano extranjero detenido por efectivos de la PDI como presunto responsable de la agresión con arma blanca sufrida por un joven de 24 años a las afueras del terminal de buses Cardenal Carlos Oviedo Cavada.

La víctima, es un funcionario que presta servicios externos al Hospital Regional, quien en momentos que transitaba por calles aledañas al terminal de buses, la noche del viernes 24 de marzo, fue abordado por el imputado, para pedirle cigarros.

Ante la respuesta negativa del trabajador, el detenido habría amenazado a la víctima con un cuchillo, quien se defiende lanzándole una piedra, siendo perseguido posteriormente por el extranjero hasta uno de los accesos al terminal, donde se concreta la agresión.

Producto del ataque, el trabajador resultó con múltiples lesiones de carácter grave, las que fueron atendidas en el mismo Hospital Regional, lugar al que se trasladó por sus propios medios.

El imputado de 26 años, fue formalizado por homicidio frustrado por la fiscal Mabel Bautista, quien pidió para él la medida cautelar de prisión preventiva por representar un peligro para la seguridad de la sociedad, lo que fue concedido por el Juzgado de Garantía, que además dispuso un plazo de investigación de 70 días.

En otro hecho, la fiscal Mabel Bautista instruyó a la sección OS9 de Carabineros la investigación de un homicidio registrado la madrugada del sábado en el centro de Antofagasta.
La víctima sería un ciudadano extranjero, quien ingresó al Hospital Regional con lesiones por impacto de bala en el tórax, falleciendo en el centro asistencial. La agresión, según las primeras versiones, se habría producido en el contexto de una discusión a las afueras de un local nocturno.

- Publicidad -

EN PORTADA