17.6 C
Antofagasta
Jueves 25 de Abril del 2024 07:23

Tras fiscalización a bus interurbano en Antofagasta: Desarticulan organización criminal dedicada al tráfico de drogas

En el procedimiento, el ejemplar canino “Gino” realizó una marcación activa en dos equipajes ubicados en el interior del bus, logrando la detención del sujeto que transportaba la droga con destino a la comuna de Taltal.

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Con tres detenidos finaliza procedimiento de Carabineros del OS7 de la Prefectura de Antofagasta, en el cual es desarticulada una organización criminal que se estaría dedicando al tráfico de drogas.

De acuerdo a los antecedentes, el procedimiento se inicia en un control carretero en el sector de La Negra, donde se desplegó una patrulla del OS7 de cuerdo a la planificación operativa de esta sección especializada.

Es así que pasado el mediodía del jueves Carabineros del OS7 fiscaliza un bus interurbano donde el ejemplar canino “Gino” realizó una marcación activa en 02 equipajes ubicados en el interior del bus, logrando la detención del sujeto que transportaba la droga con destino a la comuna de Taltal.

Ante esto, las diligencias investigativas llevan al personal policial hasta dos inmueble en la comuna de Taltal donde es detenido quien sería el receptor de la droga.

Los tres imputados son chilenos, mayores de edad, sin antecedentes penales.

Respecto a las incautaciones, se sacó de circulación casi 17 kilos de droga (pasta base de cocaína y marihuana), más dos planta de marihuana, es decir se evitó que casi 85 mil dosis fueran comercializadas en Taltal.

- Publicidad -

EN PORTADA