15.6 C
Antofagasta
Jueves 18 de Julio del 2024 12:24

Tenía otros antecedentes: Detienen al autor de fatal atropello ocurrido el 2021 en Antofagasta

El chileno de 43 años fue imputado por Cuasi delito de Homicidio y, además, tenía antecedentes por robo en lugar habitado, amenazas simples y lesiones leves, quedando en prisión preventiva.

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Tras casi un año y ocho meses de investigar el atropello que le costó la vida a un hombre de 34 años en el sector norte de Antofagasta, Carabineros del OS9 de la Prefectura de Antofagasta concretó la captura del presunto autor de este atropello, en un trabajo conjunto por personal de esta sección especializada Labocar y la SIAT.

Según los hechos, el accidente se registró a las 22:02: horas del domingo 01 de agosto del año 2021, cuando la víctima murió debido a las graves lesiones sufridas tras ser arrollado por un vehículo, cuyo conductor se dio a la fuga sin prestar auxilio.

Las diligencias investigativas permitieron identificar al conductor de un Daewoo Tico, que sería el vehículo involucrado en el fatal atropello. Con estos antecedentes, se solicitó la respectiva orden de detención, materializada por el OS9 de Carabineros durante la mañana del pasado jueves, siendo aprehendido por el personal policial en calle Río Lauca.

El imputado, chileno de 43 años, registraba además antecedentes por robo en lugar habitado, amenazas simples y lesiones leves.

En tanto, tras pasar a Control de Detención, en la audiencia fue imputado por Cuasidelito de Homicidio, decretándose legal su detención, quedando en prisión preventiva y un plazo de la investigación de 90 días.