23.8 C
Antofagasta
Jueves 28 de Marzo del 2024 14:02

Corte de Antofagasta se iluminará de azul en marco al Día Mundial de la Concientización sobre el Autismo

Como homenaje, el Poder Judicial de Chile, a través de la Corte de Antofagasta, iluminará su edificio, de color azul, el próximo lunes 03 de abril, desde las 19:00 horas.

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Este domingo 02 de abril se conmemora el Día Mundial de la Concientización sobre el Autismo y la región de Antofagasta ha vivido diversas actividades gestionadas por agrupaciones e instituciones para visibilizar e informar sobre dicha condición.

Algunas de ellas comenzaron desde la semana pasada, con conversatorios, auditorios y charlas respecto a los distintos focos como la salud y educación, en el marco al Espectro Autista.

Además, Tocopilla participó con una masiva Teatón, que además contó con trasmisiones en vivo y donativos para las agrupaciones.

Asimismo, se llevó a cabo una caminata familiar el pasado viernes 31 de marzo, donde participaron madres, padres, niños, niñas, jóvenes y profesionales de área de la ocupacional y diferencial, entre otros, para dar a conocer algunos puntos que deben ser aprehendidos por la comunidad al respecto.

En tanto, desde la Seremi de Salud de Antofagasta realizaron un llamado “a todas las personas a favorecer el ejercicio de los derechos de las personas con TEA“, destacando además la Ley que promulgó el presidente Sebastián Boric durante el mes de marzo.

Por otra parte, el Poder Judicial de Chile, a través de la Corte de Antofagasta se hará presente en esta materia con un conversatorio y acto de iluminación de su edificio el próximo lunes 03 de abril, desde las 19:00 horas, en homenaje a todas las familias y profesiones que día a día trabajan para mejorar las condiciones sistemáticas para el correcto desarrollo de niños y adultos TEA.

- Publicidad -

EN PORTADA