19.6 C
Antofagasta
Viernes 26 de Abril del 2024 14:29

Nuevas quemas en sector de ex vertedero complicaron trabajo de Bomberos

Debido a la peligrosidad que significaba el trabajo en una ladera de cerro, personal debió priorizar su seguridad y una vez vaciada la carga de la unidad, se retiraron del lugar.

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Durante la madrugada de este martes 04 de abril, la Central de Alarmas de Bomberos Antofagasta debió despachar su unidad B-7 hasta la intersección de calle Abracita con Héroes de la Concepción, por quema de basura.

Se trató de una gran quema de basura en el costado sur del ex vertedero La Chimba, notificado cerca de las 01:30 horas dela madrugada.

El oficial a cargo, informó que debieron evaluar la situación, debido a se encontraban en una ladera de cerro significando una peligrosidad para el trabajo de los voluntarios, poniendo en riesgo su integridad física.

Tras barajar estrategias y por seguridad del personal de rescate, la unidad vació su carga y posteriormente se retiró del lugar, anunciando que el sector continuaba en combustión.

- Publicidad -

EN PORTADA