21.2 C
Antofagasta
Jueves 28 de Marzo del 2024 22:08

Destacada científica de Antofagasta Nadac Reales se encuentra en estado grave de salud

La biotecnóloga de 34 años oriunda de la ciudad de Calama, quien fue destacada por la revista Forbes entre las 25 científicas más relevantes de Latinoamérica, se encuentra en delicado estado de salud según dieron a conocer sus cercanos. El hecho ha causado amplia preocupación en la comunidad científica y académica convocándose a una cadena de oración por su salud para este miércoles.

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Honda preocupación existe entre la comunidad científica y académica de Antofagasta el estado de salud de la destacada científica Nadac Reales.

La biotecnóloga de 34 años oriunda de la ciudad de Calama, fue destacada por la revista Forbes entre las 25 científicas más relevantes de Latinoamérica.

Hace pocos días, la científica apareció públicamente en la cena Mujer y Minería de la Asociación de Industriales de Antofagasta, donde fue premiada y desarolló una exposición donde además dio cuenta del fuerte sesgo de género y clase existente en el área de la investigación.

Sin embargo, hoy en día se encuentra en delicado estado de salud, según dieron a conocer sus amigos y cercanos, entre ellos la científica y ex constituyente Cristina Dorador.

Si bien no se ha informado de momento de forma pública la condición de salud que afecta a la científica, se dio a conocer que está convocada una cadena de oración por su salud desde las 13 a 14 horas de este miércoles en el frontis de la Clínica Antofagasta.

- Publicidad -

EN PORTADA