17.6 C
Antofagasta
Jueves 25 de Abril del 2024 06:54

Gobierno inicia desalojo y demolición de toma ilegal de terrenos en sector Costa Laguna en Antofagasta

Con maquinaria pesada y personal de Control de Orden Público de Carabineros se desarrolla el operativo en la toma que se inició recientemente en el sector de Costa Laguna, sector que se ha visto afectado por un incremento de delitos y además existen denuncias de venta ilegal de terrenos fiscales.

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Durante la mañana de este miércoles comenzó el desalojo de una gigantesca toma de terrenos incipiente en el sector Costa Laguna en Antofagasta.

Con maquinaria pesada y apoyo de personal de Carabineros comenzó la diligencia ordenada por la Delegación Presidencial Regional de Antofagasta y el Ministerio de Bienes Nacionales.

En la región se hizo presente la Ministra de Bienes Nacionales, Javiera Toro, en el marco del cumplimiento por parte del Gobierno del compromiso de poner término a las ocupaciones ilegales de terrenos fiscales.

Imágenes dan cuenta de como algunas personas se resistieron a la acción de la autoridad, produciéndose algunos altercados con personal policial.

En el sector existen diferentes denuncias de actos de delincuencia, además del negocio ilícito de algunas personas realizando venta ilegal de terrenos.

- Publicidad -

EN PORTADA