17.6 C
Antofagasta
Viernes 26 de Abril del 2024 07:42

Nuevamente vecinos Antofagasta despiertan con nube tóxica por quemas en el sector del ex vertedero La Chimba

De acuerdo a lo expuesto en Twitter, la gran nube se pudo apreciar desde distintos puntos del sector norte de la capital regional.

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Lamentablemente, como ya es recurrente, vecinos del sector norte de Antofagasta denunciaron un nuevo despertar con nube tóxica producto de quemas ilegales.

Así lo evidenciaron los habitantes del sector norte, quienes registraron el hecho tras movilizarse por el sector llevando a sus hijos a los establecimientos educacionales, trasladarse hasta sus trabajos o al abrir las ventanas de su hogar.

De acuerdo a lo publicado en Twitter por el Consejero Regional, Fabián Ossandón, esta quema ilegal llevaría dos días. Asimismo, expresó que “Hasta ahora ni las mesas de trabajo, ni lo que han recomendado distintos organismos ha servido para solucionar problemática. Urge intervención profunda en el sector. Iluminar zona, vigilar con drones y detener a quienes queman”.

A continuación te dejamos los registros compartidos por quienes se movilizan o viven el sector afectado por las quemas ilegales:

- Publicidad -

EN PORTADA