17.6 C
Antofagasta
Jueves 25 de Abril del 2024 04:44

Alcalde de Antofagasta inicia sus vacaciones en plena crisis de violencia y delincuencia en la comuna

La autoridad comunal inició su periodo de vacaciones a contar del lunes 3 de abril, periodo que podría extenderse hasta por dos semanas. Proceso coincide con diferentes situaciones de crisis que afectan a la comuna. Mientras tanto asume como alcaldesa (s) la administradora municipal Yessael Leiva.

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

El alcalde de Antofagasta, Jonathan Velásquez (IND ex Evopoli) inició su periodo de vacaciones, dejando por al menos dos semanas la supervigilancia de la comuna.

De acuerdo a fuentes a las que accedió este diario, el edil inició sus vacaciones este lunes 3 de abril y se mantendrá en vacaciones al menos hasta día 15 de abril, lo que podría extenderse hasta el 17 de abril.

Las vacaciones del edil se producen mientras se registran en la ciudad diferentes crisis en diferentes ámbitos de competencia municipal.

Entre ellas, la situación de delincuencia, insalubridad en el Balneario Municipal y la crisis de violencia que afecta a establecimientos municipales de la comuna, registrándose una verdadera batalla campal en el Instituto Superior de Comercio de Antofagasta (ISCA).

Precisamente sobre este punto Jonathan Velásquez se refirió mediante un video, donde se aprecia que la autoridad no se encontraba en su oficina o su domicilio -donde normalmente realiza estas alocuciones- sino que se encontraba en otro lugar con madera enchapada de fondo.

De momento la autoridad no se ha referido públicamente a sus vacaciones, si bien fuentes cercanas a la autoridad refieren a que obedece a un periodo de descanso, frente al profundo estrés propio de las responsabilidades del cargo.

Mientras la autoridad comunal se encuentre haciendo uso de sus vacaciones, asume como Alcaldesa subrogante la administradora municipal, Yessael Leiva Rojas.

Asimismo, se espera que no participe en las sesiones del concejo municipal a realizarse durante este periodo de tiempo.

- Publicidad -

EN PORTADA