22.6 C
Antofagasta
Viernes 19 de Abril del 2024 14:24

Deportes Antofagasta presenta recurso ante la justicia tras ratificarse millonaria multa por daños al Estadio en 2021

Si bien se asegura que en dicho encuentro entre CDA y Colo Colo se vendieron 5.846 entradas, la Delegación Presidencial Regional de Antofagasta constató un total de 10 mil personas en el recinto deportivo.

Lea también:

Luego de los disturbios registrados al finalizar un encuentro de Club de Deportes Antofagasta (CDA) y Colo Colo en el Estadio Calvo y Bascuñán, en diciembre de 2021, la Delegación Presidencial Regional (DPR) sancionó a los Pumas en una denuncia presentada mediante Estadio Seguro, con cinco multas de 1.000 UTM.

Ante esto, el CDA presentó un recurso de ilegalidad a la medida interpuesta por el rol organizador.

Según constató el medio SoyChile.cl, en el documento resuelto por la DPR, se destaca que dentro de los incumplimientos del equipo organizador, no se dispuso de un sistema de control de acceso e identidad para el tránsito expedito y fluido del público al recinto deportivo, seguido por la no disposición de guardias de seguridad suficientes y exigidos por la autoridad administrativa, tal como se afirma en el texto, pues se expresa que, “una vez que se realiza el conteo por parte de OS10 de Carabineros se advierte que sólo habían 57 guardias de los 80 requeridos”.

Asimismo, la Delegación detectó un sobre aforo en diversos sectores del estadio. Ya que para dicho partido se habrían vendido 5.846 entradas, sin embargo se concertó un aforo final de 10 mil asistentes, entre ellos, un gran número de niños menores de seis años.

Si bien, la venta de entradas fue explícita en todas las edades, no pudieron impedir el ingreso de los pequeños y que por esa razón, “daría la impresión de que el club organizador hubiese vendido más entradas que las permitidas”, indicaron.

 Sobre ese punto, se expresa que “en Galería Sur o visita, a pesar del control exhaustivo tanto de personal de seguridad como carabineros de Chile, aparecieron lienzos que fueron ubicados en la reja de separación con la cancha, obstruyendo la visión tanto de las cámaras de seguridad como la de los barristas detrás de ella, lo que obligó en su mayoría a buscar ubicación en la parte alta de la galería, incluso trasladarse a sector Andes”.

- Publicidad -

EN PORTADA