15.6 C
Antofagasta
Martes 23 de Julio del 2024 13:57

Detienen a conductor que atropelló y mató a ciclista en Antofagasta

El sujeto se dio a la fuga después de protagonizar el accidente que acabó con la vida de un ciclista y dejó a otro deportista gravemente herido, desarrollándose una intensa búsqueda que finalmente permitió dar con el paradero del conductor y el vehículo involucrado en el trágico hecho.

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Durante la tarde de este domingo Carabineros de la Segunda Comisaría de Antofagasta detuvieron al conductor del automóvil que atropelló a dos ciclistas, dando muerte a uno de ellos y dejando al otro deportista lesionado.

El trágico hecho se produjo cerca de las 8 de la mañana de este domingo en la Ruta 26, entre el kilómetro 10 y 12 de la comuna de Antofagasta.

Tras el accidente el sujeto se dio a la fuga, iniciándose una intensa búsqueda que dio sus frutos a las pocas horas.

Las diligencias investigativas estuvieron a cargo de la SIP de Carabineros, logrando dar con el paradero del conductor, un hombre de 44 años de nacionalidad chilena.

Asimismo, el vehículo involucrado fue recuperado y sometido a pericias por parte de Carabineros del LABOCAR.

Para este lunes se realizará el control de detención del imputado, quien enfrentaría los cargos de cuasidelito de homicidio.