17.6 C
Antofagasta
Viernes 26 de Abril del 2024 03:44

VIDEO | No era una “encerrona”: Vecinos logran frustrar el robo de una camioneta en Antofagasta

Tres delincuentes intentaban robar una camioneta sin ocupantes en la población Gran Vía, sin embargo los vecinos se percataron y capturaron a los antisociales, manteniéndolos retenidos hasta la llegada de Carabineros. Institución desmintió que se tratara de una "encerrona", como informaron erróneamente algunos perfiles en redes sociales, sino que se trató de un robo frustrado por los vecinos.

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Tres delincuentes fueron detenidos este domingo, luego de intentar sustraer una camioneta que estaba estacionada en sector de calle Nicanor Plaza, entre Eduardo Orchard y Pasaje Quillota.

Los antisociales llegaron en un vehículo blanco e intentaron sustraer una camioneta Chevrolet que estaba estacionada sin ocupantes.

El hecho despertó la reacción de los vecinos, varios de los cuales intervinieron reteniendo e inmovilizando a los delincuentes, hasta la llegada de Carabineros.

La camioneta que se intentaron sustraer ya estaba con su motor encendido, puesto que los delincuentes habían logrado hacer contacto con una tijera.

En el lugar fueron detenidos una mujer y dos hombres, todos chilenos. Uno de ellos con 2 ordenes vigentes de detención y además todos registraban antecedentes policiales.

Cabe destacar que el hecho fue informado en algunos perfiles de redes sociales como una “encerrona”, lo cual fue desmentido por Carabineros, institución que aclaró que era un robo frustrado.

- Publicidad -

EN PORTADA