16.6 C
Antofagasta
Sábado 10 de Junio del 2023 04:05

Balance Semana Santa: 29 Sumarios y 8 prohibiciones de funcionamiento en la región de Antofagasta

Del total de 29 sumarios, 13 corresponden a la comuna de Antofagasta con tres prohibiciones de funcionamiento.

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

“No tenemos a la fecha notificaciones de brotes de Enfermedades de Transmisión Alimentaria asociados al consumo de pescados y mariscos, lo que nos deja muy satisfechos respecto de las acciones de fiscalización y educación que realizamos”.

Así lo expresó la Secretaria Regional Ministerial de Salud, Jessica Bravo, al realizar un balance de las acciones preventivas y de fiscalización efectuadas por la Autoridad Sanitaria en la región.

Asimismo, puntualizó que las actividades de la Seremi de Salud significaron 29 sumarios; 13 en Antofagasta, 4 en Calama, 7 en Tocopilla, 4 en Taltal y 1 en Mejillones. Por su gravedad, 4 de éstos implicaron prohibiciones de funcionamiento; 3 en Capital Regional, 4 en el Puerto Salitrero y 1 en Mejillones. Todo ello en el marco de 291 fiscalizaciones que partieron 1 mes antes del fin semana santo y que se materializaron incluso con turnos especiales durante los días viernes, sábado y domingo.

En cuanto a los decomisos, Bravo detalló que éstos alcanzaron los 455 kilos. En Antofagasta, 6 litros de sopas de mariscos y 6,5 Kg de Jurel; Calama, 430 kilos de pescados de origen desconocido y Tocopilla 12 Kg de productos varios.

La personera insistió en que la Institución que dirige, cumplió con su objetivo de proteger la salud de la ciudadanía evitando la aparición de brotes ETA, destacando asimismo que las acciones inspectivas a locales y recintos de alimentos se realizan durante todo el año.

- Publicidad -

EN PORTADA