17.6 C
Antofagasta
Jueves 25 de Abril del 2024 11:31

Amplían detención de conductor que atropelló y dio muerte a ciclista en Antofagasta

El individuo fue derivado al Centro de Cumplimiento Penitenciario de Antofagasta por un plazo de 48 horas, mientras se realizan diferentes diligencias necesarias para formalizarlo, entre ellas el informe de autopsia. Además se decretó prohibición a la prensa de exhibir el nombre completo y el rostro del imputado mientras se desarrolla el proceso de formalización e investigación preliminar.

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

El Juzgado de Garantía de Antofagasta concedió la solicitud de la fiscalía de ampliar la detención de un sujeto identificado con las iniciales R.P.B, chileno de 44 años, tras el atropello que le costó la vida a un ciclista en la ruta 26, dejando además otro gravemente herido, para posteriormente darse a la fuga.

La defensa requirió que los medios de comunicación no pudieran registrar el nombre ni el rostro del imputado, lo que fue admitido por la justicia.

Durante la audiencia el fiscal Patricio Martinez pidió ampliar detención por un plazo de 48 horas, dado que se encuentra pendiente realización de la autopsia de la víctima que se realizará día de hoy lunes, por lo que se trata de un antecedente importante en la investigación.

Un requerimiento que fue aceptado por la Magistrado María José Saavedra, quien dispuso que el imputado mantenga la calidad de detenido y sea derivado al Centro de Cumplimiento Penitenciario de Antofagasta con los resguardos correspondientes.

Asimismo, se fijo una nueva audiencia para el próximo miércoles 12 de abril al mediodía, instancia donde se realizará la lectura de cargos contra el imputado.

- Publicidad -

EN PORTADA