19.8 C
Antofagasta
Jueves 28 de Marzo del 2024 06:12

“Me disculpo por lo que han tenido que pasar”: Felipe Rojas envía mensaje a familia de Fernanda Maciel a horas de su veredicto

El único imputado por el crimen de Fernanda Maciel, Felipe Rojas, declaró este lunes en el juicio en su contra, pidiendo disculpas a la familia de la joven de 21 años que estaba embarazada al momento de su asesinato en 2018.

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Este lunes el único imputado por el crimen de la joven de 21 años, Fernanda Maciel, Felipe Rojas, habló por primera vez en el juicio en su contra, por lo que arriesga la pena de presidio perpetuo calificado.

Específicamente, en el último día de la audiencia en contra de Rojas, el acusado por violación con homicidio, aborto, inhumación ilegal y hurto realizó un mea culpa, momento en que le envío un mensaje a la familia de la víctima.

“Sé que no existe forma de reparar el daño causado a la familia de ella (refiriéndose a Fernanda) y la mía. Me disculpo públicamente por todo lo que han tenido que pasar”, declaró Felipe.

Disculpas que no serían aceptada por la familia Maciel, ya que el pasado 5 de abril, la hermana de Fernanda dijo que “ninguna condena, por muchos años que sean, van a venir a remediar lo que él hizo, pero espero que esto sea un ejemplo hoy en día… para tantos casos que hoy quedan en el aire”.

Cabe destacar que Maciel desapareció en febrero de 2018, y fue encontrada en junio del 2019 enterrada en una bodega cercana a su casa en Conchalí, cuyo terreno era cuidado por Felipe Rojas, apodado por sus conocidos como “El Bodeguero”.

Este 11 de abril, se dará a conocer el veredicto de los jueces por el asesinato de la joven, el que puede ser declarado como inocente o culpable, arriesgando el presidio perpetuo calificado.

- Publicidad -

EN PORTADA