16.6 C
Antofagasta
Sábado 20 de Julio del 2024 12:03

Por graves falencias en el manejo de sus aguas servidas: Prohíben funcionamiento de conocido local de alimentos en Antofagasta

Seremi de Salud confirmó el sumario sanitario y la prohibición de funcionamiento del local del comida al paso "Boca 2", ubicado en calle Zenteno esquina Iquique.

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

En un comunicado de prensa, la Seremi de Salud Jessica Bravo, confirmó el inicio de un Sumario Sanitario y la prohibición de funcionamiento del conocido local de alimentos al paso “Boca 2”, de calle Zenteno esquina Iquique, en Antofagasta. Esto, ante graves falencias asociadas al manejo de sus aguas servidas.

La personera comentó que personal de la Unidad de Alimentos y Saneamiento Básico de la propia Autoridad Sanitaria se constituyó en el citado recinto luego de una denuncia generada por Aguas Antofagasta.

COLAPSO DE LA RED

Puntualizó que la cámara desengrasante obligatoria para este tipo este tipo de locales y que debe estar ubicada debajo del lavaplatos no estaba funcionando, lo que provocó que los aceites que genera el lugar fueran evacuados hacia el alcantarillado sin la debida filtración. El hecho provocó consecuentemente el colapso de la red del alcantarillado y de la respectiva cámara, obstruyéndola y desencadenando que las aguas servidas se devolvieran hacia el interior del recinto.

Agregó que a pesar de este negativo escenario, Boca 2 no dejó de realizar sus actividades de preparación de alimentos, poniendo así en riesgo la salud de sus clientes. “La única medida que adoptaron fue la instalación de sacos con arena para impedir el escurrimiento del agua que se estaba devolviendo”, acotó.

SANCIONES ESTABLECIDAS

El Sumario Sanitario en curso podría derivar en sanciones que fluctúan entre un décimo y las mil UTM, mientras que la prohibición de funcionamiento se mantendrá sobre el local hasta que sus administradores demuestren que han zanjado todas sus deficiencias.