17.6 C
Antofagasta
Viernes 26 de Abril del 2024 07:58

Detienen a presunto autor de homicidio cometido en Antofagasta el 12 de abril

El imputado mantenía antecedentes policiales por porte de arma y elementos para cometer delitos, infringir normas higiénicas, lesiones leves en VIF, porte de arma de fuego, porte y consumo de drogas, porte de armas prohibidas, daños calificados, amenazas y otros.

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

En prisión preventiva quedó un chileno de 25 años, tras ser detenido por Carabineros del OS9 de la Prefectura de Antofagasta, como el presunto autor de un homicidio ocurrido el 12 de abril, cuyo ataque se registró en la esquina de pasaje Guayaquil con Huérfanos, cerca de las 17:30 horas.

La víctima, un hombre chileno, llegó hasta el Hospital Regional de Antofagasta con lesiones balísticas en su zona torácica, las que momentos después le causaron la muerte.

Fue entonces que el Fiscal de Turno dispuso al OS9 para las diligencias investigativas. En este sentido, el coronel Álvaro Muñoz, Prefecto de Antofagasta, señaló que pudieron establecer la identidad de quien sería el autor de los disparos, situándolo en el lugar de los hechos.

Con estos antecedentes el Fiscal del caso solicitó una orden de detención en contra del imputado, siendo materializada la noche del miércoles.

Además con la respectiva autorización del Tribunal de Garantía, y en el contexto de la investigación, Carabineros del OS9 ingresó a tres inmuebles sin moradores, en uno de los cuales se encontraron envoltorios con clorhidrato de cocaína y marihuana.

Con los medios de prueba y antecedentes levantados, el sujeto pasa a control de detención y quedó en prisión preventiva, por representar un peligro para la seguridad de la sociedad y se dictó un plazo de investigación de 60 días.

El imputado mantiene antecedentes penales por porte ilegal de arma de fuego y policiales por porte de elementos conocidos para cometer delitos, infringir normas higiénicas, lesiones leves en VIF, porte de arma de fuego, porte y consumo de drogas, porte de armas prohibidas, daños calificados, amenazas y otros.

El imputado, chileno, de 25 años, con antecedentes penales, fue detenido este miércoles por personal de la Sección OS9 de Carabineros en virtud de una orden de investigar emitida por el Ministerio Público.

- Publicidad -

EN PORTADA