19.6 C
Antofagasta
Viernes 19 de Abril del 2024 20:23

Concejales de Antofagasta se unen a la querella contra alcalde Jonathan Velásquez

Seis concejales se sumaron a la acción legal contra el jefe comunal, en marco a la investigación en curso en que, "si solamente sumamos los contratos de aseo entre el barrido de calles y la recolección de basura domiciliaria sumarían más de 12 millones de pesos".

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

La mañana de este viernes 28 abril se llevó a cabo una cuenta pública municipal, a manos del alcalde Jonathan Velásquez, la cual se vio interrumpida por las manifestaciones de los profesionales de la educación y, en paralelo, seis concejales se sumaron a la querella en contra del jefe comunal.

Fue a través de un punto de prensa, que Karina Guzmán, Norma Leiva, Paz Fiuca, Camilo Kong, Waldo Valderrama e Ignacio Pozo confirmaron la iniciación de la acción legal, con el fin de “sumar fuerza” a la investigación en curso por los contratos de recolección de basura y barridos.

Al respecto, la concejala Paz Fiuca afirmó que el trámite se realizó el pasado jueves y que “el día martes se sumarán los colegas que hasta ahora no han hecho trámites”.

En cuanto a los antecedentes, el concejal Luis Aguilera añadió que estos hechos “han sido reiterativos en este municipio y si solamente sumamos los contratos de aseo entre el barrido de calles y la recolección de basura domiciliaria sumarían más de 12 millones de pesos.

Yo no creo que en el resto del país haya tantos tratos directos como en esta municipalidad. Por eso hago un llamado público también al Consejo de Estado para que revise los antecedentes y sí considera prudente poder sumarse otra querella que lo único que busca como repito es esclarecer los hechos para que se defienda así uno fraude al fijo nuevamente en el municipio”, puntualizó.

- Publicidad -

EN PORTADA