19.6 C
Antofagasta
Jueves 25 de Abril del 2024 15:11

Incendio sin control en ex vertedero municipal provoca nube tóxica en Antofagasta

A pesar de los esfuerzos de bomberos, no lograron acceder al lugar de la gran quema de basura, por lo que se espera que la maquinaria pesada esté disponible para coordinar un operativo durante este martes.

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Una gran quema de basura en el sector del ex vertedero municipal La Chimba de Antofagasta, iniciada desde la tarde de este lunes, provoca una nube tóxica que afecta al sector norte de la comuna.

El Comandante de Bomberos de Antofagasta se desplazó al sector vertedero municipal de la ciudad para realizar un levantamiento de las condiciones después de que se informara que se estaba produciendo un incendio de basura en el lugar. A pesar de los intentos de los bomberos por acceder al lugar, no han podido llegar a la zona donde se está produciendo la quema debido a la dificultad de acceso.

Se ha informado que la maquinaria pesada estará disponible mañana, por lo que se coordinará un operativo para controlar el incendio. Se espera que el Comandante de Bomberos informe de las condiciones del lugar y las posibles causas de la quema una vez que haya concluido la investigación.

La quema de basura en el ex vertedero municipal es un problema recurrente en la ciudad de Antofagasta, y las autoridades han estado trabajando en la implementación de medidas para evitar esta práctica ilegal. La quema de basura puede producir emisiones tóxicas que pueden afectar la salud de las personas que viven en las cercanías y dañar el medio ambiente.

- Publicidad -

EN PORTADA