17.6 C
Antofagasta
Viernes 26 de Abril del 2024 06:36

Continúa la búsqueda de delincuentes que robaron una ambulancia desde posta rural en Sierra Gorda

El vehículo de emergencias logró ser recuperado por Carabineros en Iquique, pero no se ha dado con el paradero de los delincuentes involucrados en el hecho, que quedó registrado en video.

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Delincuentes sustrajeron la madrugada de este domingo una ambulancia desde la posta rural de Estación Baquedano, comuna de Sierra Gorda, región de Antofagasta, forzando el vehículo para huir del lugar.

La alcaldesa de Sierra Gorda, Deborah Paredes, junto con funcionarios municipales, iniciaron de inmediato un operativo de búsqueda del vehículo por las inmediaciones de la comuna y realizó la denuncia correspondiente ante la Sección de encargo y búsqueda de vehículos de Carabineros.

Gracias al rápido actuar de las autoridades, la ambulancia fue encontrada en la ciudad de Iquique y se encuentra en manos de la policía. La alcaldesa Paredes condenó el hecho y afirmó que perseguirán a los responsables y utilizarán todas las herramientas legales para que paguen por este delito.

El municipio ha dispuesto otra ambulancia de emergencia para cubrir cualquier evento inesperado mientras se espera el regreso de la ambulancia robada. Las autoridades siguen recabando datos del robo para lograr detener a los responsables en el menor tiempo posible y prevenir futuros delitos en las instalaciones municipales.

Las autoridades siguen trabajando en la investigación del robo para lograr detener a los responsables lo antes posible. La alcaldesa agradeció el gran trabajo del Jefe de Zona de Carabineros, General Gonzalo Castro Tiska, el jefe de la tenencia de Baquedano y el jefe de retén de Sierra Gorda en este operativo de búsqueda y recuperación del vehículo.

- Publicidad -

EN PORTADA