19.6 C
Antofagasta
Viernes 26 de Abril del 2024 14:17

Descartan presencia de bomba en servicentro de Antofagasta: Era un balde

Vecinos alertaron sobre la presencia de un objeto sospechoso en el servicentro Petrobras en el sector del Balneario Municipal, lo que movilizó a Carabineros del GOPE y generó cierta tensión en el sector, estableciéndose que se trataba de un balde abandonado y se descartó cualquier riesgo.

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

La tarde de este martes, vecinos alertaron a las autoridades sobre la presencia de un posible artefacto explosivo en el servicentro Petrobras ubicado frente al Balneario Municipal de la ciudad de Antofagasta.

De inmediato, Carabineros del GOPE se trasladaron al lugar para adoptar los procedimientos de rigor.

Una vez en el lugar, los efectivos de Carabineros realizaron las revisiones pertinentes y lograron establecer que se trataba de un balde que había sido dejado en el lugar por una persona en situación de calle, el cual había sido confundido con un posible artefacto explosivo por los vecinos.

La situación generó cierta tensión en el sector, por lo que las autoridades agradecieron la colaboración de los vecinos que alertaron sobre la presencia del objeto y destacaron la rápida respuesta del GOPE para resolver la situación.

Ante este tipo de hechos, es importante destacar a la ciudadanía la importancia mantener la calma y a denunciar cualquier situación sospechosa que puedan observar en el entorno, siempre considerando que las autoridades cuentan con los protocolos necesarios para actuar frente a posibles amenazas.

- Publicidad -

EN PORTADA