14.6 C
Antofagasta
Martes 16 de Julio del 2024 16:00

La más puntual: Una gatita llegó antes que los electores humanos a “votar” en una mesa electoral en Antofagasta

La imágenes de la tierna felina han conquistado las redes sociales y generado una sonrisa en los ciudadanos que participan en la jornada electoral de Consejeros Constitucionales.

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Una simpática gatita ha sido la protagonista en las elecciones para la elección de Consejeros Constitucionales en Antofagasta. La felina fue la primera en ingresar a una mesa electoral en la ciudad, incluso antes que los votantes humanos.

La imagen de la gatita, que ha sido compartida en redes sociales, ha llamado la atención de los usuarios, quienes la han descrito como “la votante más tierna” y “la más puntual”.

Las imágenes fueron captadas antes de las 6 de la mañana en la Escuela “Las Américas”, donde el personal facilitador del proceso electoral se sorprendió con la tierna imagen.

Aunque la presencia de animales en las mesas electorales no es común, esta gatita ha logrado capturar la atención de los ciudadanos, quienes han valorado la simpatía del animalito y la alegría que ha generado en un proceso electoral que, en ocasiones, puede resultar tenso.

Sin duda, la presencia de la gatita en las elecciones de Antofagasta ha sido una anécdota que ha dejado una sonrisa en los rostros de muchos, y que demuestra que la participación ciudadana en los procesos electorales no tiene límites, ¡ni siquiera los de las especies!