19.6 C
Antofagasta
Viernes 26 de Abril del 2024 17:24

El voto nulo arrasa como el candidato más votado en la región de Antofagasta

Los votos nulos superaron a los tres candidatos electos como Consejeros Constitucionales en la región, poniendo en duda la representatividad de esta asamblea junto a una comisión de expertos designada por partidos políticos, para generar a su gusto una propuesta constitucional en nombre de todos los chilenos. Todo ello sin contar que además muchas personas prefirieron excusarse de ir a votar haciendo filas en las comisarías.

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

El voto nulo obtiene la primera mayoría en la región de Antofagasta, poniendo en duda la representatividad ante la mayoría de los habitantes de la zona, el proceso de elección de Consejeros Constitucionales.

De acuerdo al Servicio Electoral, con un 100% de las mesas escrutadas los votos nulos llegan al 21,93% con 83.169 personas que decidieron anular su voto y el 4,86% votó en blanco, equivalentes a 18.429 personas.

Esta votación supera largamente a la obtenida por el candidato más votado, Carlos Solar, del Partido Republicano, con 53.628 votos de acuerdo al recuento.

No obstante, los votos nulos no eligen Consejeros. Es por ello, que entre los votos válidamente electos resultan electos Carlos Solar con 53.628 votos, José Antonio González de Unidad para Chile con 32.408 votos y Carmen Montoya del Partido Republicano con 21.304 sufragios.

Además de la inusitada cantidad de votos nulos en la región, hubo muchas personas que decidieron no ir a votar y excusarse del proceso, tal como atestiguan largas filas en las comisarías durante toda la jornada.

- Publicidad -

EN PORTADA