18.6 C
Antofagasta
Jueves 18 de Abril del 2024 19:57

Presidente Boric: “Quiero invitar al Partido Republicano a no cometer el mismo error que cometimos nosotros”

"Quiero invitar desde ya al Partido Republicano que ha obtenido una primera mayoría incuestionable en esta elección a no cometer el mismo error que cometimos nosotros en su momento. Este proceso no puede ser de vendettas, sino de poner por delante a Chile y a su gente antes que los intereses partidistas o personales", dijo el Presidente de la República.

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

El Presidente Gabriel Boric entregó declaraciones desde el Palacio de La Moneda en relación a los resultados de las elecciones de consejeros constitucionales, donde el Partido Republicano se posicionó como la primera mayoría.

Boric invitó a la tienda triunfadora a no repetir los errores del proceso constitucional anterior.

“Este proceso no puede ser de vendettas, sino de poner por delante a Chile y a su gente antes que los intereses partidistas o personales”, dijo Boric.

También llamó a Chile Seguro a “construir grandes acuerdos por nuestra patria” y pidió a las tiendas oficialistas la “unidad que nos permitirá seguir luchando por las convicciones que tenemos”.

Las elecciones dejaron como primera mayoría al Partido Republicano con más de 3.300.000 votos. El bloque Unidad para Chile, que incluye al partido del Presidente, superó los 2.600.000 votos.

- Publicidad -

EN PORTADA