21.6 C
Antofagasta
Viernes 19 de Abril del 2024 09:47

VIDEO | Intentó ingresar pese a las señaléticas: Vehículo quedó atrapado a metros de la vertiente El Chimbanito de Antofagasta

El automóvil, intentó ingresar a pesar de los corta tránsitos y señaléticas instaladas que prohíben el acceso de vehículos motorizados al Humedal Urbano y Santuario de la Naturaleza Aguada La Chimba.

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Durante la jornada de este martes 09 de mayo, Fundación Kennedy, mediante sus redes sociales, denunció como un vehículo intentando ingresar al Humedal Urbano y Santuario de la Naturaleza Aguada La Chimba de Antofagasta, quedando atrapado a solo metros del lugar.

La organización informó que, “nuevamente un vehículo busca ingresar al humedal a pesar de los corta tránsitos y señaléticas instaladas hace ya un par de años que indican que está prohibido el acceso de vehículos motorizados según la Orden Ministerial N.2 del Ministerio de Defensa”.

Tras el intento de ingreso, el vehículo quedó atrapado a escasos metros de la vertiente El Chimbanito.

Finalmente, a raíz de este hecho, la Fundación Kennedy señaló que, “El actuar de quienes insisten en realizar actividades incompatibles con el cuidado de los humedales tiene como efecto la perturbación de las especies que lo habitan, erosión y compactación del suelo, retrasando o incluso destruyendo el avance que se ha logrado en pos de la recuperación del humedal a través del trabajo de los últimos 5 años”.

- Publicidad -

EN PORTADA