21.2 C
Antofagasta
Jueves 28 de Marzo del 2024 21:05

Trabajador muere tras accidentarse en correa transportadora en Antofagasta

La Policía de Investigaciones se encuentra investigando las causas exactas del deceso del trabajador de 42 años al interior de una empresa en calle Nicolás Tirado.

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Detectives de la Brigada de Homicidios Antofagasta, en coordinación con la Fiscalía Local, están investigando las circunstancias en que murió un trabajador, mientras laboraba al interior de una empresa dedicada a la extracción de áridos en el sector norte de la ciudad, específicamente al oriente de calle Nicolás Tirado.

El trabajador de 42 años y origen extranjero, realizaba labores como operador de correas transportadoras cuando, por circunstancias que se están investigando, habría sufrido un accidente que terminó con su vida, siendo encontrado por sus compañero de trabajo, quienes dieron aviso a los organismos de emergencia.

Los oficiales llevaron a cabo las pericias de rigor, incluyendo el examen externo policial del cuerpo, pudiendo constatar la gravedad de las heridas que presentaba el operario, quien fue trasladado hasta el servicio Médico Legal donde se llevará a cabo la autopsia de rigor.

El Jefe de la unidad, Subprefecto Luis Galaz Valdenegro, indicó que las investigaciones llevadas a cabo por esta unidad, están enfocadas en conocer la dinámica de los hechos y determinar las condiciones de seguridad del trabajador, así como su situación contractual

- Publicidad -

EN PORTADA