22.9 C
Antofagasta
Jueves 28 de Marzo del 2024 17:28

Operativo “No+Rucos” en Antofagasta terminó con 17 desalojos en el borde costero y 3 personas detenidas

El operativo fue desarrollado en el sector que abarca desde el Balneario Municipal hasta el puerto.

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

A través de su página web, la Delegación Presidencial Regional de Antofagasta, informó sobre un nuevo procedimiento realizado en la capital regional y enmarcado en el Plan No+Rucos.

De acuerdo a lo informado, fueron 17 ocupaciones irregulares desalojadas, 6 mil kilos de basura y objetos voluminosos, y tres detenidos, es hasta el momento, el resultado del Operativo de Recuperación de Espacios Públicos y Borde Costero No + Rucos, que impulsa la Delegación Presidencial Regional de Antofagasta, junto a la Municipalidad de Antofagasta, Carabineros y Armada.

El operativo fue desarrollado durante la mañana de este miércoles 10 de mayo en sector que abarca desde el Balneario Municipal hasta el puerto.

Los tres detenidos, todos chilenos, fueron arrestados por el personal policial, al mantener una orden vigente por lesiones menos graves, solicitada por el Juzgado de Garantía de La Serena. Otro individuo por amenazas a carabinero en servicio y un adulto mayor, por infracción a la Ley 20.000 de drogas, al mantener en su poder papelillos con estupefacientes.

- Publicidad -

EN PORTADA